jueves, 23 de agosto de 2012

Lo Cortés no quita lo Ranchero, una noche de lujo ¡Si Nos Dejan!

Lolita y Laura Cortés, acompañadas por su señora madre doña Lola Jiménez engalanan con sus voces el gran musical mexicano.






Imagenes cortesía de Facebook de Si Nos Dejan
 

Video Cortesía de Canal en Youtube de Si Nos Dejan

¡SI NOS DEJAN! Primer Aniversario


¡Si Nos Dejan! Cumple el Primer Aniversario en cartelera

Y qué mejor manera de celebrarlo que con una invitada especial para esta noche: 
Ely Guerra.

No te puedes perder este festejo que desde ahora se anticipa inolvidable.

¡Acompaña a Lety en este 1er año de uno de sus sueños cumplidos! 

Viernes, 24 de Agosto a las 21 hrs

#PremiosAcademia2012

No olvides votar por Lety López en la Categoria #MejorAcademicoParticipanteDeUnaObra en los #PremiosAcademia2012 
¡Corran la voz!

 

¡Si nos dejan!, último adiós a la Chamana Chavela Vargas

Cuando regrese a México, le hacemos el reconocimento que ella se merece

Ésa era la idea que rondaba desde hace semanas a la producción de ¡Si nos dejan! en torno a la  gran Chavela Vargas, la Chamana… Sin embargo, ya no hubo tiempo. Apenas volvió de España, recayó de su enfermedad y el pasado domingo 5 de agosto, falleció a los 93 años de vida.

No obstante, la compañía del musical ¡Si nos dejan! decidió realizar este homenaje póstumo por la importancia de la trayectoria de Chavela Vargas y de su contribución para llevar  la música ranchera a infinidad de  países.

¡Si nos  dejan! es el escenario ideal para este homenaje a la memoria de una de las principales intérpretes del gran José Alfredo Jiménez,  autor precisamente de la canción que da título a este musical, y de buena parte del reportorio que se cantan en esta historia.
Para la intérprete de El último trago, Macorina, La llorona, y otros cientos de canciones, vaya desde el musical ¡Si nos dejan! nuestro cariño y admiración.

Chavela Vargas, el musical ¡Si nos dejan! te recuerda y te rinde este homenaje cariñoso.

Fragmento tomado de www.mejorteatro.com.mx
 



  Imagenes cortesía de Facebook de Si Nos Dejan



Video Cortesía de Canal en Youtube de Si Nos Dejan

''Si nos dejan'' hace homenaje a Poniatowska

Poniatowska es autora de ''La noche de Tlatelolco''
''La medalla de oro ya nos hacía mucha falta, nos hizo mucho bien, pero también hay que pensar que nos falta ganar medalla de oro en lo que se refiere a la cultura y superación personal''
CIUDAD DE MÉXICO (13/AGO/2012).-  A casi un año de permanecer en cartelera "Si nos dejan" rindió un homenaje a la escritora Elena Poniatowska por su aporte cultural al pueblo mexicano.

La también periodista de origen francés destacó el logro de la selección mexicana de futbol soccer al hacer historia en los Juegos Olímpicos al ganar la medalla de oro por primera vez en dicha disciplina.

"La medalla de oro ya nos hacía mucha falta, nos hizo mucho bien, pero también hay que pensar que nos falta ganar medalla de oro en lo que se refiere a la cultura y superación personal", dijo la autora de "La Noche de Tlatelolco".

Poniatowska se mostró emocionada al final de la puesta en escena cuando con un breve montaje los actores ofrecieron una reseña de su vida y luego la invitaron a pasar al escenario, donde ella pidió que cantaran la que dice es su canción favorita "El son de la negra", que fue complacida por todos.

Morris Gilbert, productor del montaje, indicó que el 24 de agosto "Si nos dejan", protagonizada por Leticia López e Israel Estrada (que alternan con Donnatella Pelayo y Mariano Palacios) cumplirá un año en cartelera.

Fuente : www.informador.com.mx   El Universal / ACF Ago-13 13:59 hrs





 Imagenes cortesía de Facebook de Si Nos Dejan
 

 

Video Cortesía de Canal en Youtube de Si Nos Dejan

Recibe homenaje Tania Libertad en ¡Si Nos Dejan!

La Prensa
4 de agosto de 2012

Elenco y producción del exitoso musical "¡Si nos Dejan!", rindieron homenaje a la cantante peruana Tania Libertad, quien deleitó al público con la interpretación de dos temas del compositor José Alfredo Jiménez, a quien está dedicada la obra.

El musical atrapó la atención de la intérprete de "Negro Color", quien ocupó una butaca para ver el desarrollo de la obra teatral, fusión de realidad con ficción:

"Estoy muy honrada por este reconocimiento, que me hace esta hermosa obra a mi carrera musical, yo he realizado dos homenajes a José Alfredo con dos discos, el primero en 1989 con 'Tania Canta a José Alfredo' y en 1999 'Tómate esta Botella Conmigo', y ahora me tocó a mí recibir un tributo en el marco de esta conmovedora historia".

Cuestionada sobre la universalidad del compositor mexicano, "La voz de Latinoamérica" destacó que José Alfredo Jiménez, siempre fue considerado en su país como peruano.

"En el Perú, creíamos que era compatriota, porque muchos cantábamos sus temas, ello porque considero que siempre ha habido mucho afecto entre mexicanos y peruanos; si me preguntan cuáles son mis canciones favoritas de José Alfredo, puedo decir que muchas, pero en especial 'Cuando sale la luna', 'Tu Recuerdo y yo', 'Mundo Raro', 'Amanecí entre tus Brazos' y 'Si nos dejan'".

Tania Libertad fue el foco de atención de los medios de comunicación y público que se dieron cita anoche en el Centro Cultural Telmex II.

La puesta en escena conmovió al público, y logró arrancar las lágrimas de muchos ante la combinación de profundos temas mexicanos, que son el hilo conductor de la trama de un amor tormentoso.

De esta manera, el público disfrutó de tan completa obra con su espectacular final, donde los personajes, salidos de forma ficticia de una película, vuelven a la pantalla grande para quedar grabados como si se tratara de la imaginación del mismo espectador.
Fuente: www.oem.com.mx








Imagenes cortesía de Facebook de Si Nos Dejan



Video Cortesía de Canal en Youtube de Si Nos Dejan

Recuerda ¡Si Nos Dejan! a Lucha Reyes

Durante el homenaje se resaltó la elegancia con la cual la cantante portó vestidos regionales

Ciudad de México  (29 julio 2012).- El musical ¡Si Nos Dejan! rindió homenaje a la trayectoria de la extinta cantante Lucha Reyes, durante una función a la cual se unió la intérprete Adela Reyes, el mariachi San Agustín y la Compañía de Danza Folclórica.
La tarde de este domingo, la obra de teatro protagonizada por Leticia López y Mariano Palacios, dedicó su función a la originaria de Guadalajara, Jalisco, quien se caracterizó por manifestar el sentir popular mexicano y el canto del pueblo.

Fuente: www.reforma.com





Imagenes cortesía de Facebook de Si Nos Dejan


Video Cortesía de Canal en Youtube de Ocesa Teatro

10 cosas por las que no te puedes perder "Si nos dejan"

Por: Pilar Maguey, 31 de Agosto 2011
 
Seguro ya te llegó el rumor. "Si nos dejan" es la nueva puesta en escena que promete un rato de nostalgia con sabor a México.

  1. Este musical te hará revivir el amor por México gracias a que escucharás 50 de las canciones más representativas de nuestro país, interpretadas y tocadas en vivo.
  2. Hace homenaje a la época de oro del cine Mexicano. Te sorprenderá la combinación de lenguaje teatral y cinematográfico.
  3. Cuando menos te lo esperes estarás coreando canciones de José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Manuel Esperón, Agustín Lara, Pepe Guizar, Gonzalo Curiel, Joan Sebastián y Cuco Sánchez, por mencionar algunos. 
  4. Su productor, Morris Gilbert, es el causante de éxitos teatrales como Mentiras, Dulce Caridad y Mamma Mia.
  5. El teatro en el que se presentaestá ambientado como una sala de cine vieja, con paredes desgastadas y barandales oxidados.
  6. La escenografía te sorprenderá, tiene muchos detalles de cine viejo que jamás pensaste que servirían para armar trenes, automóviles y la fiesta dle pueblo.
  7. El estelar femenino lo tiene Leticia López, participó en obras como el mago de Oz, en el papel de Hombre de Hojalata. El Libro de la Selva, en el papel del villano Shercan. La Bella y la Bestía, en el papel de Bella, Alternó de manera estelar varios personajes en la Obra de Teatro Musical Mentiras
  8. Se realizan más de 80 cambios de escenografía, lo que jamás te dejará aburrirte. Inclusive te preguntarás: ¿Cómo lo lograron?
  9. En 10 pantallas proyectan más de 200 imágenes que se combinan a la perfección en cada escena e interactúan con los actores de manera natural. 
  10. No basta con verla una sola vez. Es una estampa mexicana que sobresale en lo visual
P.D Cuando ya creiste verlo todo... El final te dejará con el ojo cuadrado


¿Dónde?
Centro Cultural Telmex
Teatro2
Dirección: Av. Cuauhtémoc 19 (esq. Av. Chapultepec)
Colonia: Roma.
Delegación: Cuauhtémoc
CP: 06700, México D.F.
 
Funciones
Jueves 20:15
Sábado 17:45 y 21:15
Domingo 13:15 y 18:15

Fuente: www.garuyo.com

lunes, 13 de agosto de 2012

Musical: Londres es Azteca "HEROICA OLIMPIADA"


LONDRES ES AZTECA
TWITTER @LondresAzteca
FACEBOOK: http://www.facebook.com/LondresEsAzteca
www.aztecadeportes.com

Musical: Londres es Azteca "FAMILIA OLIMPICA"



LONDRES ES AZTECA
TWITTER @LondresAzteca
FACEBOOK: http://www.facebook.com/LondresEsAzteca
www.aztecadeportes.com

Musical: Londres es Azteca "ATLETAS"


LONDRES ES AZTECA
TWITTER @LondresAzteca
FACEBOOK: http://www.facebook.com/LondresEsAzteca
www.aztecadeportes.com

DIRECTOR:
Felipe Fernández del Paso @felipedirector

TALENTO MUSICALES:

Ceci de la Cueva @Cecidelacueva
Mauricio Salas @salasmau
Lamda Garcia @lambgarcia
Israel Estrada
Denisha @Denissha
Ana Pamela @AnaPamela07
 
Lety Lopez @LeticiaLopez_
Edu @edudelprado
Ale Ley @AlejandraLey
Yahir @yahirmusic


Gabriel Rossi @Gabo_Rossi

Rafael Gabeiras @rafaelgabeiras

BAILARINES

Paco Huacuja @PakoHuacuja
Julius
David Ahedo @davidahedosol
Jose Roberto Solis @robjosolar
Alma Escudero @almaescudero1
Karina Sanchez @karinasf00
Maria Menesses @mariamenesesCHE
Ximena Nieto @lamenanieto
Marilu Garcia Luna @Marilucasglv