jueves, 30 de mayo de 2013

''¡Si nos dejan!'', delicia visual y sonora

La obra extiende su temporada en la ciudad con dos funciones más

Una apertura espectacular en el Galerías tuvo la obra protagonizada por Leticia López y Ernesto D’alessio.

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAY/2013).- No es extraño que las obras de teatro que vienen del Distrito Federal presuman en su publicidad de todo tipo de palabras rimbombantes. “Inolvidable”, “memorable” y “perfecta” son etiquetas que se suelen colgar las obras a sí mismas con tal de atraer al público, pero en el caso de ''¡Si nos dejan!'', los calificativos no están de sobra.

La obra de teatro, protagonizada por Leticia López y Ernesto D’alessio arrancó temporada en el Teatro Galerías y demostró que, en efecto, es una de las producciones más ambiciosas y mejor logradas que han llegado a la Perla Tapatía en los últimos años.

Haciendo uso del amplio acervo del cancionero vernáculo mexicano, ''¡Si nos dejan!'' cautivó en sus dos primeras funciones al público, con una historia que emula a aquellos grandes dramas del Cine de la Época de Oro.

La producción también sorprende en el campo visual, con una escenografía móvil que se adapta a los encuentros, engaños y alegrías que viven ''Paloma'' (López) y ''José Alfredo'' (D’alessio), en la lucha que emprenden por concretar su amor, en contra de todas las posibilidades.

''¡Si nos dejan!'' se llevó una doble ovación de pie al terminar la primera función en el recinto de avenida Lapislázuli, algo que contadas producciones pueden presumir en los últimos años.

La buena respuesta del público en la taquilla motivó a que los productores anunciaran ayer que la obra extiende con dos funciones más su temporada, que se ofrecerán este sábado.

Al final de la segunda función y con el elenco de ''¡Si nos dejan!'' en el escenario, se llevó a cabo la develación de la placa que conmemora el aniversario 22 de la inauguración del Teatro Galerías.

CRÉDITOS: Informador Redacción / RMPHoy 03:46 hrs

*Video dentro de la Nota*

Fuente: www.informador.com.mx

miércoles, 29 de mayo de 2013

¡Si nos dejan! va por más funciones


El musical mexicano va por su internacionalización; el 4 de agosto hará temporada en Colombia, luego Nueva York, y hoy miércoles estrena en Guadalajara

PUBLICADO : 29 Mayo
GABRIELA ACOSTA SILVA

Cuando el 24 de agosto de 2011 se estrenó el musical ¡Si nos dejan!, toda la compañía confiaba en que la obra sería un éxito; sin embargo, ni los más optimistas podían haber previsto el enorme triunfo que ha significado esta puesta en escena, que por año y medio estuvo en la cartelera de la Ciudad de México.
Escrita y dirigida por José Manuel López Velarde, autor y director también de Mentiras, ¡Si nos dejan! cuenta con los arreglos y supervisión musical de Isaac Saúl.

El musical mexicano ya concretó una gira por Colombia que comenzará el 4 de julio en el Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez de Bogotá.

“Vamos a estar un mes;  nos invitaron al Festival de Colombia, y al mismo tiempo la gente de Ocesa Colombia decidió llevar el musical. Hay otro productor en Nueva York que está interesado en llevar ¡Si nos dejan! a Broadway. Esperemos que se concrete pronto, pues requiere de una planeación de meses”, señaló José Manuel López.

El musical mexicano recién terminó su temporada en la Ciudad de México, luego de 19 meses y 560 funciones, y este miércoles 29 de mayo retomará actividades con una minitemporada de tres días en el Teatro Galerías de Guadalajara.

“La escribí pensando en una película de la Época de Oro del Cine Mexicano; es una obra de teatro que hace un homenaje al campo y a México, pero es visualmente muy moderna, no es un ballet folclórico. A productores extranjeros le ha impresionado mucho el musical, tanto por su contenido como escenografía; eso nos tiene motivados para que tenga una larga vida”.

La puesta en escena planea una gira por otros estados de la República Mexicana, pese a lo complicado que es moverla por su gran producción y las más de 60 personas que la  integran.

Opiniones

“El musical muestra el amor a nuestros raíces, al amor verdadero y al cine nacional”.
Lety López, actriz.

“Es un bombazo a las emociones, a la vista, al alma; eso es ¡Si nos dejan!”
Ernesto D’Alessio, actor.

Aniversario
Con motivo de los 22 años del Teatro Galerías, ¡Si nos dejan! hará una temporada de tres días para mostrar una historia de amor entre canciones y un homenaje al cine mexicano.
Este miércoles a las 21:30 se hará una develación de placa con invitados especiales, como el productor Morris Gilbert.

¡Si nos dejan! estará del 29 al 31 de mayo, a las 18:30 y 21:30 horas.

Fuente: www.publimetro.com.mx

martes, 28 de mayo de 2013

“Si nos dejan” llega a Guadalajara, tierra de inspiración para el montaje


Por: Noemí Álvarez

El pasado 27 de mayo Ernesto D´alessio y Lety López acompañados por el escritor del montaje José Manuel López Velarde,  platicaron con los medios  de comunicación sobre la obra "Si Nos Dejan", que se presentará de miércoles a viernes en el Teatro Galerías de Guadalajara.

"Si Nos Dejan" es un musical con canciones tradicionales mexicanas que narra la historia de amor entre José Alfredo y Paloma en el México de la época dorada. Con más de 30 actores en escena y 15 músicos en un sorprendente montaje que enaltece la esencia del espíritu mexicano.

El actor Ernesto D’alessio, asegura que esta obra no sólo la disfrutarán los amantes del teatro musical y de la música mexicana, sino también los cineastas y cinéfilos, por las características audiovisuales  con las que cuenta la obra.  “Hay algo muy hermoso de ‘Si nos dejan’ que aunque es una obra de teatro a veces parece que estás viendo una película. Hay realmente momentos en la obra que dices, ¿esto será una proyección o hay actores de verdad? Estoy seguro que a los directores de cine les va a gustar y a la gente apasionada por el cine les va a gustar ver esa parte en este musical…”.

La tapatía Lety López quien es la protagonista junto con D´alessio platicó que esta obra cumplió muchos de sus sueños, ya que le permitió cantar música mexicana y representar a un personaje con muchos matices.

Por su parte el escritor López Velarde  compartió con la prensa que el montaje logrará conmover a todo público en las poco más dos horas que tiene de duración. "Es una obra que rescata muchas tradiciones, Guadalajara incluso fue la inspiración para este montaje y es una historia que fusiona tanto el folklor de la época dorada del cine mexicano como las canciones más emblemáticas de los exponentes de aquella época", contó.

La obra se presentara los días 29, 30 y 31 de Mayo con dos funciones cada día 18:30 y 21:30 hrs los boletos los puedes adquirir por ticket máster y en taquillas del teatro, los precios: $500, $400 y $300.




lunes, 27 de mayo de 2013

''¡Si nos dejan!'', un musical que busca anidarse en los corazones

Un homenaje a la música tradicional mexicana
El montaje protagonizado por la tapatía Lety López, llega este 29 de mayo al Teatro Galerías

GUADALAJARA, JALISCO (27/MAYO/2013).- “Espectacular”. “Una producción que no tiene comparación”. “La historia que retoma los sonidos tradicionales de nuestro país” “Simplemente imperdible”. Las etiquetas que le han colgado a ¡Si nos dejan!, desde que se estrenó en la Ciudad de México son muchas. Y la buena respuesta del público parece ser el mejor aval para comprobar su éxito. Pero detrás de todos los calificativos rimbombantes, Lety López (Paloma), tapatía que protagoniza el montaje que llega este 29 de mayo al Teatro Galerías, considera que la mejor forma de entender el fenómeno que la producción ha causado, es “que es, por sobre todas las cosas, más que un musical espectacular, un homenaje al amor y al cine nacional”.

Dicen que las grandes historias nacen a partir de la mera casualidad. Para José Manuel López Velarde, escritor y director del montaje, la génesis de ¡Si nos dejan! fue producto en parte del ingenio, en parte de la inspiración, en parte de una carambola del destino. “Yo vivo la mitad del tiempo en el Distrito Federal, y la otra mitad en Malinalco (Estado de México). En éste último lugar tengo un vecino que todos los días pone música ranchera. Todos los días. Y entonces me quedó claro de que o me volvía loco, o aprovechaba el tenerla que escuchar tanto tiempo. Decidí usar esas piezas para una obra, y así nació ¡Si nos dejan!”.

Y aunque el talento y la tradición han jugado su papel para convertir a la puesta en un imán de taquilla, detrás de todo ese éxito, se encuentra también el compromiso irredento del grupo de actores que integran la producción. Ernesto D’alessio (José Alfredo), confiesa que tiene “años haciendo teatro, he trabajado en otros montajes, y no conozco ninguna compañía que esté tan encantada y comprometida con la historia, como la que trabaja en ¡Sin nos dejan! Es tal el compromiso al interior, que estamos dispuestos hasta a perder (económicamente), con tal de seguirla presentando. Y lo que esperamos todos, con ansias, es que el público tapatío venga a ver un musical inspirado en su tierra”.

¡Si nos dejan! / Teatro Galerías / Del 29 al 31 de mayo / Funciones 18:30 y 21:30 horas / Boletos en taquilla

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

CRÉDITOS: Informador Redacción / NBVVMayo-27 16:08 hrs

Fuente: www.informador.com.mx

Leticia López obtiene protagónico de la obra 'Si nos Dejan'

La exacadémica no se rinde, espera que la obra teatral sea llevada a Broadway


La timidez que caracterizaba a Leticia López hace unos años, sobre todo previo a su participación de la Tercera Generación de 'La Academia', quedó en el pasado.
Foto: Reforma

Guadalajara, México.- A casi nueve años de salir de La Academia, Lety no se ha cansado de tocar puertas y encontrar oportunidades como su participación especial en 'Mentiras. El Musical' y conseguir el protagónico de 'Si nos Dejan'.

"Sales y viene el reto más difícil, que es mantenerte. Somos muchos ex académicos, tengo compañeros que son muy valiosos, muy talentosos, pero no nada más es eso. Hay que buscarle, tocar puertas y prepararte más, pulir la técnica. Yo lo tuve que hacer", confirmó la tapatía.


Y, acompañada por Ernesto D'Alessio y un gran equipo comandado por el productor Morris Gilbert, López hará una temporada del 29 de mayo al 1 de junio en el Teatro Galerías, previo al mes que permanecerá en Colombia.

Fuente: entretenimiento.terra.com.mx

Promocionan en Guadalajara 'Si Nos Dejan'

GUADALAJARA, Jalisco .- Ernesto D'Alessio y Lety López platicaron la tarde de este lunes ante los medios sobre la obra "Si Nos Dejan", la cual protagonizan y que se presentará de miércoles a viernes en el Teatro Galerías.

"Esta obra cumplió muchos de mis sueños, me permitió cantar música mexicana, hacer un personaje con muchos matices, perfeccionar la interpretación y en general me ha pulido en todos los aspectos", comentó la tapatía Lety López en rueda de prensa en Guadalajara.

"Este tipo de teatro es el que trasciende y tocar a las personas a través de esta historia de amor única es grandioso", completó Ernesto D'Alessio, quien también ya se encuentra en la Ciudad listo para los ensayos.

"Me enorgullece ser parte de este proyecto que enaltece a los mexicanos y que sin duda llegará a los corazones de muchas personas".

Por su parte, el escritor de la obra, José Manuel López Velarde, aseguró que el montaje logrará conmover a todo público en las poco más dos horas que tiene de duración.

"Es una obra que rescata muchas tradiciones, Guadalajara incluso fue la inspiración para este montaje y es una historia que fusiona tanto el folclor de la época dorada del cine mexicano como las canciones más emblemáticas de los exponentes de aquella época", contó.

"Si Nos Dejan" es un musical con canciones tradicionales mexicanas que narra la historia de amor entre José Alfredo y Paloma en el México de la época dorada.

La obra está protagonizada por Ernesto D'Alessio y Lety López, además de un elenco conformado por más de 30 actores en escena.

El musical tendrá dos funciones por día a partir del miércoles 29 de mayo hasta el 31 de mayo, a las 18:30 y 21:30 horas, en el Teatro Galerías. Los boletos, de 300 a 500 pesos, aún están disponibles en taquillas y Ticketmaster.

Fuente: www.elgolfo.info

sábado, 25 de mayo de 2013

¡Si nos deján! de gira por toda Latinoamérica


De alvamarquina / 12 mayo 2013 / Arte / Un Comentario


Uno de los musicales más espectaculares de los últimos años, ¡SI NOS DEJAN!, el cine de oro hecho teatro, inicia una nueva etapa.


Los días 18 y 19 de mayo el gran musical mexicano es dirigido por José Manuel López Velarde se presenta en el teatro San Benito Abad de Cuautitlán, en el Estado de México, para después del miércoles 29 de mayo al martes 4 de junio de 2013 presentarse con  dos funciones diarias en el teatro Galerías de Guadalajara.


Y ahora sí, por fin parte de Latinoamérica podrá disfrutar de este musical, Bogotá Colombia su primera parada en su ruta por el mundo ya que del 4 al 28 de julio estarán dando función Leticia López, Ernesto D’Alessio, Mariano Palacios, Juan Navarro, María Filippini, Alejandra Desiderio, José Antonio López Tercero, Abel Fernando, Michelle Rodríguez, Ricardo Maza, y la recién llegada Sofía García, además de otros 30 actores y músicos harán vibrar al público de una de las capitales más bellas de América, para unas semanas después en fechas por definir estar presentes en Perú.




Fuente: artes9.com

Inicia ¡Si nos dejan! gira nacional e internacional


En su cierre de temporada en el Distrito Federal, ya había sido anunciada la gira nacional e internacional de ¡SI NOS DEJAN! El gran musical mexicano escrito y dirigido por José Manuel López Velarde ya tiene confirmadas las primeras plazas de su extensa gira que comenzará  en el municipio de Cuautitlán, al norte de la zona metropolitana, en el teatro San Benito Abad. Desde el estado de México, toda la compañía viajará a la ciudad de Guadalajara, donde se presentará en el teatro Galerías del miércoles 29 de mayo al martes 4 de junio. Y desde la capital tapatía, actores, músicos y  toda la compañía enfilarán hacia América del Sur, con destino a Bogotá Colombia, donde actuarán desde el día 4 de julio y a lo largo de casi un  mes en el teatro Colsubsidio.

Personajes como Leticia López, Ernesto D’Alessio, Mariano Palacios, Juan Navarro, María Filippini, Alejandra Desiderio, José  Antonio López Tercero, Abel Fernando, Michelle Rodríguez, Ricardo Maza, y más de 30 actores y músicos se encargarán de mantener el éxito de esta puesta en escena cien por ciento mexicana.

Si Nos Dejan se va de gira


Este musical comienza un tour no sólo en México, sino a nível mundial, en el que se presentará el elenco original de esta exitosa puesta en escena.

Después de hacer 19 meses de temporada en la ciudad de México, la cual terminó el pasado mes de febrero, el musical "Si nos Dejan" regresa para hacer una gira no solo a nível nacional sino internacional.

Primeros lugares y fechas de la gira
Su primera parada será en el teatro San Benito Abad ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México, los días 18 y 19 de mayo, para posteriormente presentarse apartir del miércoles 29 de mayo al martes 4 de junio en teatro Galerías en Guadalajara. El primer país de su gira internacional será Colombia, lugar en el que se presentarán a partir del 4 hasta el 28 de julio, en el teatro Colsubsidio ubicado en Bogotá. Futuras fechas y lugares se anunciarán próximamente.

El anuncio oficial
Para hacer el anuncio oficial de este gira se realizó una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes el productor Morris Gilbert, el autor de la obra José Manuel López Velarde y parte del elenco de esta obra entre los que se encontraban Ernesto D’Alessio, Leticia López, Mariano Palacios, María Filippini, Juan Navarro, Michelle Rodríguez, Ricardo Maza, Alejandra Desiderio y Sofía Garza.

Ernesto D'Alessio mencionó que se va "presentar en el teatro San Benito, en Guadalajara y a Colombia probablemente estaré una semana lo que depende de los tiempos de Israel (Estrada) y Mariano (Palacios) con quienes alterno el personaje de José Alfredo, es una obra que debe de tener tres José Alfredos por la dificultad del personaje".

La experiencia de la obra para el público
En cuanto a las cuestiones y adecuaciones técnicas que requiere la obra el Productor Morris Gilbert dijó que "la sensación que va a tener público es la misma que cuando la vió aquí en México, desde luego la producción está muy cambiada, físicamente hay muchas cosas que se hacen de otra manera, cargar con la producción que usamos originalmente es imposible, incosteable y habría que adecuar los teatros en cada lugar". Por su parte López Velarde reafirma que "la idea es que la experiencia sea lo más similar a lo que teníamos en el Telmex 2, básicamente es que el cambio es que teníamos muchas pantallas que eran muy pesadas es cuanto a su estructura y que se estan modificando para que sean más ligeras. Llevamos 4 días ensayando los cambios, tenemos una escena nueva. La experiencia va a ser muy similar y la gente no se va a dar cuenta como nosotros que es una cuestión técnica".

"Estamos muy orgullosos que México va a demostrar lo que es el teatro musical en otros países y esto es un parteaguas de lo que va a suceder, personalmente es un reto salir del país y para mostrarle al mundo lo que es México", declaró María Filippini.

Finalizada la gira "Si Nos Dejan" llegará nuevamente a la Ciudad de México para cerrar con broche de oro sus presentaciones.

Fuente: suite101.net

¡Si nos dejan! Se internacionaliza


Categoría: Espectáculos 15 May 2013  Escrito por Ruben Labastida

Monterrey, Guadalajara y Colombia los solicitaron con insistencia y el elenco no se resistió a la propuesta, se nos van, los dejen o no, el gran musical mexicano ¡SI NOS DEJAN! realizará una extensa gira nacional e internacional.

Ernesto D’Alessio, Leticia López y Mariano Palacios son parte de elenco y se mostraron muy contentos de iniciar este recorrido que probablemente los lleve en un futuro no muy lejano hasta la tierra prometida del teatro: Broadway, “Es un sueño que cualquiera quisiera cumplir, me siento muy halagado” comento Ernesto D’Alessio, las primeras plazas son Bogotá en Colombia Guadalajara y Cuautitlán Izcalli.

Lety López la egresada de la tercera generación de “La Academia” contó que el personaje de Paloma tiene muchos matices, pues a pesar de que vive una historia de amor, siempre lucha por conseguir sus metas y no se rinde hasta estar con José Alfredo e invitó a todos sus fans a que apoyen esta primera parte de la gira nacional, pues se presentará en el Teatro San Benito Abad en Cuautitlán el 18 y 19 de mayo, en el Teatro Galerías de Guadalajara del 29 de mayo al 4 de junio y del 4 al 28 de Julio en Bogotá, Colombia.

30 actores harán vibrar al público de la llamada Perla de Occidente, que espera ya con los brazos abiertos a esta puesta en escena que triunfó durante año y medio en el Centro Cultural Telmex. Y desde la capital tapatía, actores, músicos y toda la compañía enfilarán hacia América del Sur, con destino a Bogotá Colombia.

¡SI NOS DEJAN! será la segunda obra escrita por José Manuel López Velarde que pise tierras colombianas, luego que Mentiras hiciera lo propio, pero con una compañía local.

Una vez que ¡SI NOS DEJAN! regrese a tierras mexicanas, hay planes y ofertas para llevarla a casi todo el territorio nacional, las fechas y los lugares exactos se darán a conocer con toda anticipación.
Una obra de factura mexicana producida por Morris Gilbert en gira a otros países es un gran orgullo nacional.

Fuente: www.elpuntocritico.com

Musical “¡Si nos dejan!” busca traspasar las fronteras


Por: Redacción / Sinembargo - mayo 9 de 2013 - 21:55

México, 9 May. (Notimex).- Los planes para el musical “¡Si nos dejan!” no apuntan sólo a realizar una gira por México, sino en traspasar las fronteras presentándose en Perú y Colombia, informó el productor Morris Gilbert.

Indicó que la obra “Mentiras”, que actualmente se representa en Bogotá, Colombia, abrió las puertas para que otros proyectos teatrales concebidos 100 por ciento en este país levanten su telón en esa ciudad, como ocurrirá con “¡Si nos dejan!”, a partir del 4 de julio durante un mes en el teatro Colsubsidio.

Después de esta fecha, Gilbert no descarta que también puedan cerrar contrato para viajar a Perú y Nueva York este mismo año.

“Es un camino que muchos hemos soñado a lo largo de varias décadas y que ahora se está logrando gracias a una compañía perseverante y a la unión de un equipo talentoso”, destacó en conferencia de prensa.

Por lo pronto con las actuaciones estelares de Lety López, Ernesto D´ Alessio, Mariano Palacios, Juan Navarro, María Filippini, y José Antonio López Tercero, así como más de 30 actores en escena y orquesta en vivo, la pieza teatral ofrecerá funciones los días 18 y 19 de mayo en el Teatro San Benito Abad de Cuautitlán, Estado de México.

Del miércoles 29 de mayo al martes 4 de julio ofrecerá dos funciones diarias en el Teatro Galerías de Guadalajara, Jalisco.

“Me parece gratificante y me llena de orgullo que estas obras vayan, hablen y se abran camino con estos actores maravillosos. Estoy muy contento de este fenómeno”, subrayó el actor y director de “¡Si nos dejan!”, José Manuel López Velarde.

Adelantó que la historia será exactamente la misma que se representó en el Distrito Federal, excepto por una escena que se modificará para su mejor comprensión. Asimismo cuatro de las pantallas también se cambiarán por otras de fácil movimiento.

Fuente: www.sinembargo.mx 

domingo, 5 de mayo de 2013

Gira "Si Nos Dejan": Notas de Prensa Guadalajara

Mural (1 de Mayo 2013)


El Informador (1 de Mayo 2013)


Milenio (1 de Mayo 2013)


Gracias a Pau por compartir las notas

Inicia ¡Si Nos Dejan! gira nacional e internacional


Tal y como se anunció al final de su temporada en el Distrito Federal, el gran musical mexicano ¡SI NOS DEJAN! realizará una extensa gira nacional e internacional, en el que las primeras plazas ya han quedado definidas.

El musical escrito  y dirigido por José Manuel  López Velarde arrancará su recorrido en el municipio de Cuautitlán, al norte de la zona metropolitana, en el teatro San Benito Abad, un maravilloso espacio escénico, que cubre a la perfección todos los requerimientos técnicos de un montaje de esta naturaleza.

¡SI NOS DEJAN! se presentará en teatro San Benito Abad el sábado 18 y el domingo 19 de mayo.

Desde el estado de México, toda la compañía viajará a la ciudad de Guadalajara, donde se presentará en el teatro Galerías del miércoles 29 de mayo al martes 4 de junio.

Leticia López, Ernesto D’Alessio, Juan Navarro, Alejandra Desiderio, y 30 actores más, harán vibrar al público de la llamada Perla de Occidente, que espera ya con los brazos abiertos a esta puesta en escena que triunfó durante año y medio en el Centro Cultural Telmex.

Y desde la capital tapatía, actores, músicos y  toda la compañía enfilarán hacia América del Sur, con destino a Bogotá Colombia, donde actuarán desde el día 4 de julio y a lo largo de casi un  mes.

¡SI NOS DEJAN! será la segunda obra escrita por José Manuel López Velarde que pise tierras colombianas, luego que Mentiras hiciera lo propio, pero con una compañía local.

Una vez que ¡SI NOS DEJAN! regrese a tierras mexicanas, hay planes y ofertas para llevarla a casi todo el  territorio nacional, las fechas y los lugares exactos se darán a conocer con toda anticipación.

Por lo pronto, hay que celebrar que una obra 100 por ciento mexicana, producida por OCESA y Morris Gilbert, tenga esta aceptación, y arranque ya oficialmente su esperada gira nacional e internacional.



Los días 18 y 19 de mayo el musical se presenta en el teatro San Benito Abad de Cuautitlán, en el Edomex. • Del miércoles 29 de mayo al martes 4 de junio hará dos funciones diarias en el teatro Galerías de Guadalajara. • Bogotá Colombia su primera parada en su ruta por el mundo;del 4 al 28 de julio estará en la ciudad de Bogotá. • Leticia López y Ernesto D’Alessio encabezan al elenco de actores y músicos que se presentarán en estas plazas.

Gira "Si Nos Dejan": Bogotá

El Teatro Colsubsidio en Bogotá será la casa en la cual "Si Nos Dejan" hará magia durante el mes de Julio.



Gira "Si Nos Dejan": Teatro San Benito Abad


miércoles, 1 de mayo de 2013

Teatro con sabor a México

Musical con calidad de exportación
El montaje ''¡Si nos dejan!'' vendrá con la producción completa, tal como se representa en la capital

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2013).- Un musical al que no le basta sorprender, sino conmover. Una historia que se inspira en el ayer, pero que toca los sentimientos de todas las épocas. Sonidos que fueron compuestos en el México del siglo XX, pero que vibran con fuerza hoy. Así es ¡Si nos dejan!, puesta en escena que llega este 29 de mayo a Guadalajara con una avalancha de etiquetas positivas que le ha endilgado la prensa capitalina: fastuoso, espectacular, memorable e imperdible.

Protagonizado por la tapatía Leticia López, en el papel de Paloma, la obra escrita y dirigida por José Manuel López Velarde ya arrasó con todos los reconocimientos posibles en el Distrito Federal, y ahora se prepara para conquistar al público de la Perla de Occidente. “Y para nosotros es muy especial el poder venir aquí”, afirma Lety.

“Es tan grande, que muchos pensaron que jamás podría salir del Distrito Federal. Tiene muchos detalles que hacen que se requiera un montaje especial, pero no hay imposibles, y venimos con toda la producción”, explica la cantante y actriz, quien se dio a conocer en el reality musical de TV Azteca La Academia, pero que en los últimos años se ha hecho un nombre en el circuito teatral, gracias a su participación en Mentiras y ahora ¡Si nos dejan!

Leticia se encuentra en nuestra ciudad, tras una larga temporada en el Distrito Federal, donde se consagró como una de las cantantes y actrices preferidas de la crítica. “Es un sueño poder venir a mi casa con esta obra. Es algo que se veía tan lejano, y finalmente se concretó”.

Amor del bueno

Cuando le preguntan cómo es la historia de ¡Si nos dejan!, los ojos de Leticia adquieren más brillo. Pareciera que al español le faltan palabras para describir el proyecto: “Me definió como actriz, me dio el papel más importante en lo que llevo de carrera”.

La obra cuenta el idilio entre José Alfredo y Paloma, quienes se conocen desde la infancia. Ella, hija de un hombre rico y cruel, conocido como El Rey. Él, sin dinero ni prestigio, pero con el corazón lleno de sueños. La chispa del amor surge entre ambos, desatando una historia donde los encuentros, la distancia, el dolor y la pasión se condimentan con música.

“Es una historia de amor, al estilo de las que se contaban en la Época del Oro del cine mexicano”, agrega la protagonista, quien se reconoce como la fanática número uno de esas producciones. “Nos muestran una parte de México que creo que hemos ido olvidando. Sí, hemos tenido años difíciles, con inseguridad, con violencia. Pero también está ese otro lado, de folclor, fiesta, música y belleza”.

Tal será la calidad que despliega la obra, que ya tiene sobre la mesa invitaciones para llevar la puesta en escena, de forma íntegra, a Colombia, Argentina, Centroamérica e incluso Broadway. “Y qué reconozcan allá, en Estados Unidos, el talento del teatro original que se hace en nuestro país, es algo que nos debe de llenar de orgullo a todos nosotros como mexicanos”.

¡Si nos dejan! / Teatro Galerías / Del 29 al 31 de mayo / Funciones 18:30 y 21:30 horas / Boletos en taquilla

CRÉDITOS: Informador Redacción / RMPMayo-01 01:11 hrs

Fuente: www.informador.com.mx