sábado, 5 de junio de 2010

Tapatíos quieren más “Mentiras”

El montaje musical convenció a los tapatíos que acudieron a las cuatro funciones que ofrecieron durante el pasado jueves y viernes, en medio de carcajadas, coros inevitables, además de rostros y cuerpos que viajaron al pasado.

Por Alfonso Gutiérrez




Dan ganas de verla de nuevo. El montaje musical Mentiras vivió afortunado debut en Guadalajara, incluso en una de las cuatro funciones que ofreció en el teatro Galerías durante el 3 y 4 de junio, el elenco recibió una ovación de casi diez minutos.

La historia de cuatro mujeres (Lupita, Dulce, Daniela y Yuri, nombres emblemáticos del espectáculo nacional en los ochenta), que descubren en pleno funeral que amaron al mismo hombre durante años, y quienes deciden compartir sus historias para llegar al fondo del codiciado testamento a ritmo de los mejores temas de la balada pop en español de los ochenta, convenció.

La aprobaron con cálidos aplausos los más de 500 espectadores que acudieron a la primera función del jueves, y también los más de mil que compraron su boleto para la segunda presentación. Ayer se ofrecieron dos funciones más y, según trascendió, el resultado también se tradujo en intensos aplausos.

Sobre el escenario, brilló la escenografía con luces de neón que de inmediato transportó a quienes tomaron asiento en la butaca y fueron niños, adolescentes o jóvenes durante los ochenta. Cada protagonista recordaba a un personaje de los ochenta, aunque en ningún momento se trataba de algo biográfico. Emmanuel Mijares, personaje masculino protagónico era una mezcla de los intérpretes que componen su nombre, pero también del efímero astro pop Franco y hasta de Don Johnson en los días de Miami Vice. Dulce trajo de vuelta a la entrañable Tootsie, que encarnó en cine Dustin Hoffman, mientras que la secretaria bilingüe Lupita es a todas luces una “hija extraviada” de Verónica Castro.

En la trama, son los diálogos y las anécdotas de los personajes centrales los que dan paso a los momentos musicales en los que el público no tiene pudor en hacer coros o acompañar con las palmas. “Quiero dormir cansado”, “Tu muñeca”, “El gato y yo”, “Baño de mujeres”, “Ese hombre no se toca”, “Yo no te pido la Luna”, “¿Es ella más que yo?”, “Toda la vida” y “Mudanzas”, son algunas de las 36 melodías interpretadas con sello propio por el elenco que encabezan Patricio Borghetti, Martha Fernanda y la tapatía Leticia López, entre otros que se ganaron la ovación de la gente. Fueron muchos los espectadores que aseguraron que de volver a programarse en la ciudad, regresarían a las butacas.

Fuente: http://www.ocioenlinea.com

-------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario