Sábado 23 de julio de 2011J. Fabián Arellano M. | El Universal
Federico González Compeán se ha peleado al interior de la compañía para convencerlos de impulsar proyectos 100 por ciento hechos en México, por lo que ahora confía en que el musical Si nos dejan será un éxito.
“Cuando propuse Bésame mucho hubo quien no quiso que la hicieramos, también con Mentiras y ahora son las joyas de la corona. Si esto fuera volante más motor igual a carro, pues lo harían los japoneses, pero no es así”, declaró el productor a EL UNIVERSAL.
En esta ocasión la apuesta es mayor, pues se trata de un montaje original de José Manuel López Velarde, quien recurrió a más de 300 canciones rancheras para encontrar las 40 que conforman la historia, que a partir del 24 de agosto se presentará en el escenario del teatro Telmex 2.
La puesta en escena relatará la historia de amor entre José Afredo y Paloma, cuyo padre, El Rey, se valdrá de todo para evitar el idilio.
La historia se enmarca en el México de los 40, al interior de un gigantesco cine, en el que los actores de una película olvidada tomarán vida propia.
“No hay alusión a actores como María Félix, Jorge Negrete y Pedro Infante, pero sí habrá algunos personajes que nos recordarán a esas figuras del cine de la época de oro”, comentó el escritor y director.
La ex académica Leticia López (Paloma), Mariano Palacios (José Alfredo) y Juan Navarro (El Rey), las experimentadas Frida y María Filippini, entre más de 20 actores y cantantes en escena, dan voz y forma a la obra.
"Creemos que el público reaccionará favorablemente a esta obra, porque todos, alguna vez, hemos cantando canciones rancheras”, culminó González Compeán.
FUENTE: www.eluniversal.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario