sábado, 21 de enero de 2012

Gran festejo en ¡Si nos dejan! con Carmen Salinas y 200 mariachis en escena

El musical protagonizado por Leticia López y Mariano Palacios rindió homenaje a los mariachis, durante una función especial que fue amadrinada por la primera actriz Carmen Salinas.
Lunes 16, Enero 2012

Con motivo de la reciente designación del tradicional mariachi mexicano como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, el elenco del musical ¡Si nos dejan! ofreció una función especial para este gremio en las instalaciones del Centro Cultural Telmex de la ciudad de México.

Protagonizado por Leticia López y Mariano Palacios, este montaje se ha convertido en un bastión de la cultura popular mexicana al rescatar el drama, la pasión y el romance de la época del Cine de Oro de nuestro país, y transformarlo en una ambiciosa propuesta escénica que conjuga el folclor de la música ranchera y la modernidad de los medios audiovisuales.

Debido a la inclusión de temas clásicos del género vernáculo, la presencia del mariachi en vivo se ha vuelto pieza fundamenta en este musical; razón por la cual, el espectáculo se convirtió en el lugar perfecto para celebrar a todos aquellos músicos que con su trabajo mantienen presentes a autores como José Alfredo Jiménez, Pepe Guízar, Manuel Esperón y Agustín Lara, en el corazón del pueblo mexicano.

“Qué alegría ver esta maravillosa obra, todos están increíbles”, señaló la actriz Carmelita Salinas, quien fue madrina de este emotivo festejo, en el que más de 200 mariachis tuvieron la oportunidad de ver el show y compartir el escenario con el elenco del montaje para interpretar a una sola voz la canción que da título a la obra.

Entre los invitados especiales de la noche se encontraban el músico José Martínez, director del Mariachi Vargas de Tecatitlán, y José Manuel López Velarde, creador y director de ¡Si nos dejan!.

Es así como público, actores y mariachis vivieron una velada llena de recuerdos y espíritu mexicano, con una obra que continuará dando grandes sorpresas en lo que resta del año.

Fuente: www.diarioimagen.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario