martes, 7 de febrero de 2012

Musicales de fiesta

Ocesa Teatro celebró 15 años de traer y crear en México grandes montajes en los que ha reunido tanto a actores de renombre como a rostros nuevos

Nancy Méndez Castañeda

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de enero.- Los números musicales más emblemáticos de La bella y la bestia, Rent, El fantasma de la ópera, El hombre de la mancha, Chicago y Mentiras sonaron en un mismo escenario, el del Teatro México, para conmemorar los 15 años de Ocesa Teatro.

Al finalizar el montaje de Mentiras, estelarizado la noche del miércoles por Angélica Vale, Efraín Berry, Paloma Cordero y Marta Fernanda, comenzó el festejo en el que 19 musicales se reunieron en un sólo número de 20 minutos interpretado por 30 actores y cantantes, vestidos de gala, que han formado parte de las filas de la compañía comandada por Morris Gilbert y Federico González Compeán.

Cecilia Anzaldúa fue la primera en arribar a la duela giratoria y con su voz recordó el primer montaje que esta empresa trajo a México: La bella y la bestia, en 1997. Tampoco faltó en este recuento el actor Roberto Blandón, intérprete en aquella ocasión de la Bestia.

De inmediato, las tres decenas de actores hicieron notar sus voces en Rent y dejaron a Irasema Terrezas, Paco Morales, Federico Di Lorenzo y Mauricio Salas para El fantasma de la ópera. Pía Aún apareció en el turno de El hombre de la mancha y se llevó una ovación del público, mientras que Laura Cortés obtuvo lo propio para Jesucristo Superestrella.

María Filippini causó furor al bailar y cantar para Chicago y los hombres bailaron al ritmo de El Full Monty, para dejar a Ernesto D'Alessio como José, el soñador.

Con imágenes de Pedro Armendáriz Jr. de fondo, Enrique Chi recordó el Violinista en el tejado y después sonaron los acordes de Bésame mucho y Los productores.

No faltó Hoy no me puedo levantar con Rogelio Suárez y Crisanta Gómez, así como la sensualidad de las mujeres en Dulce Caridad y enseguida Frida al frente de Mamma mía!

Para finalizar, Marcia Peña hizo suyo uno de los temas de A Chorus Line y dio pie a Hiromi con Peter Pan, Leticia López y Mariano Palacios con Si nos dejan y cerrar el acto con broche de oro: Los miserables y Mentiras.

El público se puso de pie al final de la función y formó parte de la historia de esta compañía que ha ofrecido más de seis mil 500 funciones, ha tenido 750 actores y 300 músicos en todos sus musicales que han sido vistos por más de siete millones de espectadores.


Fuente: www.excelsior.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario