lunes, 23 de julio de 2012

Encantadoras ''Mentiras''

  • Noche de nostalgia en el Teatro Diana
  • El público tapatío aplaude el musical construido sobre los temas de Yuri, Emmanuel, Mijares, Daniela Romo y Lupita D'Alessio

     GUADALAJARA, JALISCO (15/JUNIO/2012).-  Si existe un segmento que se ha visto fortalecido en los últimos años, ese es el llamado “mercado de la nostalgia”, ese que se nutre de los afiches, canciones, figuras y objetos que pertenecen al pasado. Y de todo ello se alimenta ''Mentiras'', el musical que se presentó hoy por la noche con dos funciones en el Teatro Diana.

    El gancho publicitario que utiliza la puesta en escena escrita por José Manuel López Velarde está repleta de referencias culturales y sonoras a la década de los años de los ochenta. El gran mérito de la obra es que no es únicamente un popurrí de temas clásicos del pop nacional, sino que sabe hilar la nostalgia con una historia amena.

    La trama relata las desventuras de ''Emmanuel'', un hombre con un corazón “muy grande” que ha dejado un auténtico rosario de corazones rotos y muchas explicaciones que dar. Detrás de él, cuatro mujeres, ''Yuri'', ''Dulce'', ''Lupita'' y ''Daniela'', van construyendo una historia donde abundan las dobles caras y las verdades a medias.

    Un talento brillante
    La puesta en escena de ''Mentiras'' contó, en sus dos funciones, con uno de los talentos locales que más brilla actualmente en el teatro mexicano: Lety López, quien encarna a la tierna ''Dulce'' en la puesta en escena.

    La joven, quien se diera a conocer de forma masiva con su participación en ''La Academia'', demostró tener las tablas suficientes y una voz maravillosa durante la primera función.

    La tapatía destaca por el encanto y la comicidad con la que dota a su personaje, uno de los más celebrados por la audiencia.

    Como “extra” a quienes acudieron a las funciones, al final de ambas se presentó un pequeño número musical protagonizado por Lupita D'Alessio, artista cuyos temas nutren buena parte de la obra y que dejó un buen sabor de boca entre los asistentes, quienes sin llenar el recinto, hicieron una buena entrada en la primera función de ''Mentiras'.

    El detalle
    Pequeñas fallas

    En la primera función se suscitó un pequeño error en el audio y la luz, casi al arrancar la puesta en escena, lo que dejó a oscuras y sin micrófonos a los actores.
    El desperfecto se arregló en segundos, y permitió de paso demostrar que las cuatro actrices principales cantaban en vivo, lo que les valió el aplauso del público.

    EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario