lunes, 23 de julio de 2012

Leticia y Hiromi grandes estrellas de la comedia musical



México. D.F. julio del 2012 (Azteca.com) Leticia López y Hiromi Hayakawa Salas son dos exitosas exacadémicas  que han triunfado en la comedia musical en México. Tras su salida del proyecto  musical más importante de la televisión mexicana, obras como “Si nos dejan”, “Hairspray” y “Mentiras” han sido algunos de los proyectos que han catalputado a las académicas al  fascinante mundo teatral.

Cada uno por separado tuvo una gran participación en el reality musical, sin embargo nunca pensaron que su verdadera carrera estaría en el teatro.

En el 2004, Leticia López formó parte de la Tercera Generación de la Academia, donde obtuvo el cuarto lugar. Su carrera profesional en el canto empezó  al tener participaciones en Discos de Homenaje a Rocío Durcal y a José Alfredo Jiménez.

En teatro ha participado en Obras como el mago de Oz, en el papel de Hombre de Hojalata. El Libro de la Selva, en el papel del villano Shercan. La Bella y la Bestia, en el papel de Bella. Jesucristo Súper Estrella, en el papel de María Magdalena, con Representaciones en el Teatro de San Benito, Lago de Guadalupe, Estado de México, 2005.

Actualmente alterna de manera estelar varios personajes en la Obra de Teatro Musical: Mentiras, la cual ha sido recibida con mucho éxito por el público. Y por último tiene un protagónico en la obra “Si nos dejan”, producción musical mexicana que la emociona y que le ha apostado a una voz tan dulce como ella.


Hiromi Hayakawa Salas se considera una persona obsesiva que lucha y hace siempre su mejor esfuerzo para lograr exitosamente lo que se propone. Decidió entrar a esta experiencia porque para ella el cantar es un placer que la transporta a la felicidad y desde que veía por televisión la primera generación deseó ocupar un lugar para cumplir su sueño: "que todo el mundo la escuche cantar".

Desde el inicio se convirtió en una de las favoritas, era algo diferente en la televisión mexicana sus rasgos orientales su porte y voz en el escenario hacían esta diferencia, causo polémica en los críticos ya que parecía ser la favorita del critico Arturo López Gavito por sus criticas quien la llamaba “Geisha” porque es una gran artista y lo contrario pasaba con Lolita Cortés que sus criticas a veces parecían muy fuertes, pero Hiromi logro salir adelante.

Término de La Academia realizó una gira con su generación por algunos lugares de la republica mexicana con total éxito. Su fuerte, además de la comedia musical, son los doblajes para películas infantiles lo más reciente la película de “Valiente”.

En teatro su trabajo se reforzó en  los musicales “Las monjas cambian de hábitos” la cual su participación le sirvió para ser nominada como “revelación teatral del año” y también participo en “Cenicienta”, sus excelentes actuaciones en teatro lograron que Alejandro Ibarra la invitara a participar en el exitoso musical “Vaselina” de la productora Julisa en el papel de “Licha” con la canción “Freddy mi amor”.Actualmente tiene participaciones importantes en la obra Mentiras o Peter Pan.

Las dos exacadémicas han cosechado frutos importantes en el mundo del espectáculo, hoy las recordamos con mucha nostalgia y alegría.

Fuente: www.tvazteca.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario