Martes 12 de febrero de 2013
Armando Pereda | El Universal
ADIÓS. Leticia López, Israel Estrada y Donatella Pelayo fueron los protagonistas de este musical . (Foto: AGUSTÍN SALINAS EL UNIVERSAL )
“Si nos dejan, nos vamos a querer toda la vida…” y con esta canción de José Alfredo Jiménez fue como el elenco de la puesta en escena ¡Si nos dejan! se despidió del Centro Cultural Telmex, después de 550 representaciones y de 19 meses en cartelera.
“Estoy muy agradecido, aquí la oportunidad más grande ha sido para mí, para que algo que ni existía, que estaba en un papel y que ni siquiera estaba visualizado como ustedes lo ven hoy, pueda ganar tantas almas y tantos corazones para volverse realidad”, dijo José Manuel López Velarde, autor y director de la obra, en medio de aplausos y rodeado del elenco.
Previo a esto, se proyectó una semblanza de la temporada que terminó, en donde se recordaron los mejores momentos de esta obra, con escenas de homenajeados, como Armando Manzanero, Tania Libertad, Silvia Pinal, Elena Poniatowska, Angélica María, Eugenia León, Lola Beltrán, entre otros.
Además se recordaron algunas de las más de 50 celebraciones hechas, como la del Día del Mariachi, del músico y la posada.
“Nadie sabe el teatro que tiene, hasta que lo ve perdido.¡Si nos dejan! es la prueba de cómo hemos crecido en esta industria del teatro musical en México y de lo que somos capaces de hacer el día de hoy y es un paso muy importante”, dijo el productor Morris Gilbert.
Morris aclaró que la obra no fue un gran negocio, pero hubo números sanos a lo largo de la temporada, por lo que salieron tranquilos.
La nostalgia y el agradecimiento también le llegó al productor Federico González Compeán, quien aseguró que seguirán apostando por el talento joven y nacional, reiteró que “el teatro no existe si no hay público ahí enfrente”.
Desde el 24 de agosto del 2011, momento de su estreno, la obra ha ido acumulando una serie de comentarios favorables, por la forma en la que el elenco transformó el foro en una máquina del tiempo hacia la época de oro del cine mexicano, y por la manera en la que se planteó este espectáculo que combinó el teatro, la danza, la música e importantes fragmentos de películas mexicanas.
Rumbo al final, y teniendo como fondo la melancólica melodía de Las golondrinas, uno a uno los actores de ¡Si nos dejan! se introdujeron a la pantalla de cine por última vez, cerrando con broche de oro una temporada exitosa.
Fuente: www.eluniversal.com.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario