miércoles, 1 de mayo de 2013

Teatro con sabor a México

Musical con calidad de exportación
El montaje ''¡Si nos dejan!'' vendrá con la producción completa, tal como se representa en la capital

GUADALAJARA, JALISCO (01/MAY/2013).- Un musical al que no le basta sorprender, sino conmover. Una historia que se inspira en el ayer, pero que toca los sentimientos de todas las épocas. Sonidos que fueron compuestos en el México del siglo XX, pero que vibran con fuerza hoy. Así es ¡Si nos dejan!, puesta en escena que llega este 29 de mayo a Guadalajara con una avalancha de etiquetas positivas que le ha endilgado la prensa capitalina: fastuoso, espectacular, memorable e imperdible.

Protagonizado por la tapatía Leticia López, en el papel de Paloma, la obra escrita y dirigida por José Manuel López Velarde ya arrasó con todos los reconocimientos posibles en el Distrito Federal, y ahora se prepara para conquistar al público de la Perla de Occidente. “Y para nosotros es muy especial el poder venir aquí”, afirma Lety.

“Es tan grande, que muchos pensaron que jamás podría salir del Distrito Federal. Tiene muchos detalles que hacen que se requiera un montaje especial, pero no hay imposibles, y venimos con toda la producción”, explica la cantante y actriz, quien se dio a conocer en el reality musical de TV Azteca La Academia, pero que en los últimos años se ha hecho un nombre en el circuito teatral, gracias a su participación en Mentiras y ahora ¡Si nos dejan!

Leticia se encuentra en nuestra ciudad, tras una larga temporada en el Distrito Federal, donde se consagró como una de las cantantes y actrices preferidas de la crítica. “Es un sueño poder venir a mi casa con esta obra. Es algo que se veía tan lejano, y finalmente se concretó”.

Amor del bueno

Cuando le preguntan cómo es la historia de ¡Si nos dejan!, los ojos de Leticia adquieren más brillo. Pareciera que al español le faltan palabras para describir el proyecto: “Me definió como actriz, me dio el papel más importante en lo que llevo de carrera”.

La obra cuenta el idilio entre José Alfredo y Paloma, quienes se conocen desde la infancia. Ella, hija de un hombre rico y cruel, conocido como El Rey. Él, sin dinero ni prestigio, pero con el corazón lleno de sueños. La chispa del amor surge entre ambos, desatando una historia donde los encuentros, la distancia, el dolor y la pasión se condimentan con música.

“Es una historia de amor, al estilo de las que se contaban en la Época del Oro del cine mexicano”, agrega la protagonista, quien se reconoce como la fanática número uno de esas producciones. “Nos muestran una parte de México que creo que hemos ido olvidando. Sí, hemos tenido años difíciles, con inseguridad, con violencia. Pero también está ese otro lado, de folclor, fiesta, música y belleza”.

Tal será la calidad que despliega la obra, que ya tiene sobre la mesa invitaciones para llevar la puesta en escena, de forma íntegra, a Colombia, Argentina, Centroamérica e incluso Broadway. “Y qué reconozcan allá, en Estados Unidos, el talento del teatro original que se hace en nuestro país, es algo que nos debe de llenar de orgullo a todos nosotros como mexicanos”.

¡Si nos dejan! / Teatro Galerías / Del 29 al 31 de mayo / Funciones 18:30 y 21:30 horas / Boletos en taquilla

CRÉDITOS: Informador Redacción / RMPMayo-01 01:11 hrs

Fuente: www.informador.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario