jueves, 30 de mayo de 2013

''¡Si nos dejan!'', delicia visual y sonora

La obra extiende su temporada en la ciudad con dos funciones más

Una apertura espectacular en el Galerías tuvo la obra protagonizada por Leticia López y Ernesto D’alessio.

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAY/2013).- No es extraño que las obras de teatro que vienen del Distrito Federal presuman en su publicidad de todo tipo de palabras rimbombantes. “Inolvidable”, “memorable” y “perfecta” son etiquetas que se suelen colgar las obras a sí mismas con tal de atraer al público, pero en el caso de ''¡Si nos dejan!'', los calificativos no están de sobra.

La obra de teatro, protagonizada por Leticia López y Ernesto D’alessio arrancó temporada en el Teatro Galerías y demostró que, en efecto, es una de las producciones más ambiciosas y mejor logradas que han llegado a la Perla Tapatía en los últimos años.

Haciendo uso del amplio acervo del cancionero vernáculo mexicano, ''¡Si nos dejan!'' cautivó en sus dos primeras funciones al público, con una historia que emula a aquellos grandes dramas del Cine de la Época de Oro.

La producción también sorprende en el campo visual, con una escenografía móvil que se adapta a los encuentros, engaños y alegrías que viven ''Paloma'' (López) y ''José Alfredo'' (D’alessio), en la lucha que emprenden por concretar su amor, en contra de todas las posibilidades.

''¡Si nos dejan!'' se llevó una doble ovación de pie al terminar la primera función en el recinto de avenida Lapislázuli, algo que contadas producciones pueden presumir en los últimos años.

La buena respuesta del público en la taquilla motivó a que los productores anunciaran ayer que la obra extiende con dos funciones más su temporada, que se ofrecerán este sábado.

Al final de la segunda función y con el elenco de ''¡Si nos dejan!'' en el escenario, se llevó a cabo la develación de la placa que conmemora el aniversario 22 de la inauguración del Teatro Galerías.

CRÉDITOS: Informador Redacción / RMPHoy 03:46 hrs

*Video dentro de la Nota*

Fuente: www.informador.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario