viernes, 24 de junio de 2011

Deleitan en "Broadway por amor" con los clásicos musicales

NOTIMEX
2011-06-15 11:41:00
(Ampliación)
* Presentan más de 20 temas de grandes obras

México, 15 Jun. (Notimex).- Por séptimo año consecutivo, algunos de los mejores cantantes del teatro musical en México, se reunieron para interpretar en el espectáculo "Broadway por amor: Clásicos" selectos números musicales.
El menú estuvo conformado por más de 20 temas entregados durante poco más de dos horas en el Teatro San Rafael, de esta ciudad, donde también participó la compañía de teatro musical amateur Broadway México, que se dedica a entrenar a jóvenes para desempeñarse de manera profesional en los escenarios teatrales.

Tras la obertura "Bells are ringing", la compañía presentó "Qué siga la función" (Annie get your gun), para después dar paso a Humberto Ramos y Óscar Acosta con "Los ojos de Lily" (The secret garden).

Aunque Laura Luz, reconocida artista de musicales y teatro de cámara, fue la conductora del evento, se dio la oportunidad de deleitar con "Qué entre el bufón" (A little night music) para luego entregar el turno a Mariano Palacios, José Manuel Sampedro, Carlos Pulido, Miguel Ángel Luna, Luis Carlos López y Manny Maceiras.

Mariana Treviño, quien es una de las personalidades más destacadas en el musical mexicano "Mentiras", como la secretaria "Lupita", sorprendió al público al colocar la potencia de su voz en "Una razón para existir" (Company), mientras que Paola Gómez convenció con "Poco usual" (Nine).

Del mismo musical, la exitosa Maru Dueñas compartió "Ven a Italia" acompañada por las bailarinas Dana Cantón, América Basurto, Isabel Amuchástegui y Fernanda de la Rosa.

Martha Fernanda hizo lo propio mediante "El hombre que se fue" (A star is born), hasta que Crisanta López y Lety López arrancaron una larga ovación tras interpretar a dueto "Su mirar" (Jekyll & Hyde).

Precisamente ese fue uno de los números de musicales que aún no se han presentado en temporada en México, como "The secret garden" y "Jekyll & Hyde", según comentó Ana María Collado, productora y directora general del "show".

"Getsemani" (Jesucristo superestrella) con Mariano Palacios y "Quiero ser productor" (Los productores) a cargo de Eduardo Ibarra fueron coreados por varios de los presentes, pero cuando María Filippini entregó "Hay gente" (Gypsy), los aplausos fueron unánimes.

"Para que los musicales funcionen bien, todo tiene que embonar perfecto. Además, debe haber grandes protagonistas, porque son como las manecillas de este reloj. Los bailarines, el coro, el ensamble son como el segundero, si ellos no tienen la precisión, no podríamos dar la hora", dijo.

"El ensamble al que me refiero es la Compañía Broadway México y por ellos estamos aquí. Ana María Collado y Óscar Acosta son los productores de este espectáculo, y gracias a ellos, los chicos trabajan y descargan toda su energía en el escenario. Así se alejan de los falsos recursos para ser felices allá afuera", añadió Laura Luz.

En un escenario, donde al fondo lucían los edificios más representativos de Nueva York, también actuaron José Antonio López Tercero ("El rey de Broadway"), Óscar Acosta ("Himno") y de nueva cuenta Lety López con ("Me toca") extraído del musical "Drat the cat".

López Tecero agasajó también a través de "Rimel" de "La jaula de las locas", musical que podría montarse otra vez en México. En el acompañamiento de coro figuraron: Omar Ahued, Fair Cuyás, Joan Manuel Frías, Hugo Montaño, Manny Maceiras, Isabel Amuchástegui, Paulina Araico y Marina de la Rosa, entre otros.

Con letra en español de Marco Villazán, el egresado de "La academia", Mario Sepúlveda destacó al cantar "La luz al final del túnel" (Expreso astral), lo mismo que Marina de la Rosa, José Manuel Sampedro y Carlos Pulido con "Buen día" (Cantando bajo la lluvia).

El cierre de "Broadway por amor: Clásico" llegó a través de "Vamos ya" (The scarlet pimpernel), a cargo de Humberto Ramos y "Melodía de Broadway" (Calle 42), interpretada por toda la compañía con letra de Marcial Dávila.

El evento se repetirá el 21 de junio en el Teatro San Rafael, a las 20:30 horas. Mariana Garza y Pablo Perroni, acompañados de sus hijos, fueron algunas de las personalidades que asistieron para disfrutar el talento de los artistas.

NTX/CPO/LNP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario