martes, 7 de junio de 2011

Lety López asegura que no ha sido fácil lograr sus sueños

  • 'Si nos dejan' se estrenará el próximo mes de agosto
Declara que se prepara para no defraudar a quien puso su confianza en ellla
CIUDAD DE MÉXICO (05/JUN/2011).- La actriz mexicana Lety López, quien actualmente es parte del elenco del musical "Mentiras", aseguró que no ha sido fácil lograr sus sueños, entre ellos su estelar en "Si nos dejan", montaje que se estrenará en agosto próximo y el cual define como "un gran reto".

La también cantante originaria de Guadalajara, Jalisco, compartió en entrevista con Notimex que el dar vida a "Paloma" en la nueva producción de Ocesa, es un sueño por el cual ha luchado y para el que se prepara al máximo con el fin de no defraudar a quien ha confiado en ella como el director José Manuel López Velarde y el productor Morris Gilbert.

"Cuando me confirmaron que si iba con el personaje principal me la pase llorando y brincando de emoción porque es algo que anhelaba con toda el alma, es un proyecto que conjuga muchas cosas importantes en mi vida.

'Entre eso, la música mexicana y es un honor ser parte de esto que es como un homenaje a la música y cine de nuestro país y a los grandes personajes de esa época", dijo.

Lety López agregó que algo que le agrada mucho de "Si nos dejan" es que es un montaje distinto a los demás.

"Es algo muy innovador porque va a mezclar elementos cinematográfico en teatro musical, habrá pantallas con proyecciones en blanco y negro que irán de transición al color, vestuarios típicos de la época, es algo muy padre", consideró.

López reconoció que siempre se ha "aferrado" a lo que ama, en este caso su pasión por la actuación, el canto y el baile: "´Si nos dejan´ es un verdadero reto, me considero nueva pero con todo el deseo, amor y pasión para echarle todas las ganas, estar a la altura del personaje y no defraudar a los que han confiado en mí".

Sobre "Paloma", personaje al que dará vida en dicho montaje, la actriz destacó que es una mujer muy "entrona" a la cual el público podrá ver en varias etapas de su vida desde los 16 años hasta los 28.

"Admiro mucho a esa mujer porque yo creo que es algo que falta en mi vida personal, ese carácter de esta chica que para el tiempo en que está es muy aventada y hace cosas que a lo mejor en su momento sólo los hombres hacían".

López añadió que lo que más anhela es dar un personaje de calidad que le agrade al público: "Ya vi varias películas de esa época junto a mi director para ver ese lenguaje de las actrices de esos tiempos, vi a Sofía Alvarez, a "La Doña' María Félix, a los grandes charros mexicanos.

"Hay un lenguaje muy específico y característico de esa época y nosotros los queremos hacer para darle ese tinte a los personajes pero con un toque fresco y juvenil" aseguró.

La actriz dijo que "Si nos dejan" llegará a la cartelera en agosto próximo por lo cual ya se encuentra en los ensayos correspondientes, en los cuales dijo pone en práctica lo que ha aprendido a lo largo de sus 28 años, tanto en escuelas como en el escenario.

"Estudié teatro musical en Guadalajara, de actuación, estuve en el ´reality´ de ´La academia´ y después de eso mi primer obra musical fue ´Mentiras´ en la que alterno el personaje de ´Dulce´ y ´Yuri´, y ese musical me ha dejado un legado de aprendizaje increíble porque trato de absorber todo lo necesario para crecer tanto personal como profesionalmente", expresó.

La artista reconoció que su familia ha jugado un papel muy importante dentro de su carrera, debido a que a pesar de que la ve muy pocas veces debido a la carga de trabajo, el apoyo que le ha brindado es el que la alienta para continuar adelante.

"Aferrarme a lo que quiero no ha sido nada fácil, mis papás están en Guadalajara y cada que puedo voy a verlos, soy la más grande de tres hermanos y por ello no me doy por vencida.

'Estoy en el proceso de alcanzar mis sueños, algunos que ya he cumplido, creo que un sueño es un motivo para triunfar y son alas que no te dejan caer", puntualizó.  

CRÉDITOS: NTX / SEGN  JUN-05 10:32 hrs


Fuente: www.informador.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario