miércoles, 30 de noviembre de 2011

Devela Fernández placa y da 'palomazo'

REFORMA/Redacción

Ciudad de México (26 noviembre 2011).- Promover las costumbres mexicanas para evitar que se pierdan fue una de las razones por las que Pedro Fernández aceptó apadrinar las 100 representaciones de la obra Si Nos Dejan.

"Todas las tradiciones mexicanas son muy importantes. Desde las posadas, la Navidad, obviamente nuestra música, la gastronomía que es maravillosa, hay muchas cosas. Muchas tradiciones que no debemos olvidar, sobre todo de ésas que nos identifican ante el mundo entero", explicó el intérprete en la alfombra roja del evento.

Una vez terminada la función, y tras develar la placa del montaje, el público comenzó a pedirle con gritos que cantara algo.

Ante la insistencia, Fernández ofreció un pequeño "palomazo" del tema "Amarte a la Antigua".

Alrededor de mil 200 personas escucharon atentas su interpretación el viernes por la noche en el Centro Cultural Telmex, la cual agradecieron con un fuerte aplauso.

Previo a esto, Fernández felicitó al elenco de Si Nos Dejan por la calidad y entrega que imprimen al montaje.

"La puesta es maravillosa y todos y cada uno de ustedes han puesto, y lo ponen todos los días en cada una de las funciones, el alma, el corazón", les comentó el cantante.

Morris Gilbert, productor de la obra, estaba muy contento porque Fernández había aceptado la invitación para develar la placa de la puesta, ya que lo consideró la persona más adecuada para apadrinar el montaje por su relación con la música vernácula.

El cantante, quien fue de los pocos artistas que acudió a la develación, llegó alrededor de las 20:00 horas al lugar y, de acuerdo con el productor, viajó exclusivamente de McAllen, donde reside, para la ceremonia.

El público no perdió oportunidad de acercarse al intérprete para tomarse fotografías; de hecho, Fernández en todo momento se portó accesible con los fans que lo esperaron durante la alfombra roja.

Federico González Compeán, quien también produce la obra, recibió la réplica de la placa en nombre de todo el elenco y fue señalado por Gilbert como el causante del renacimiento del teatro musical en México.

"El lunes mi padre falleció y fue él quien me enseñó mucho de lo que hago todos los días, que es el amor a México, al trabajo, que las cosas se pueden hacer, que hay que creer en nosotros y en lo que hacemos", dijo el productor de manera muy emotiva.

Fuente: www.reforma.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario