domingo, 3 de junio de 2012

Recuerdan a Jorge Negrete como gran artista y hombre bondadoso

Cultura | 18/05/2012 - 11:31 am
Notimex / Provincia


México, DF.- A casi seis décadas de su muerte, el cantante y actor mexicano Jorge Negrete fue recordado como gran artista y hombre bondadoso en el homenaje que el musical ¡Si nos dejan! le rindió la noche de este jueves.

Al finalizar la función, el actor José Antonio López Tercero (Don James) leyó una semblanza de “El Charro Cantor” en la que destacó su formación en el H. Colegio Militar, en donde se graduó como teniente en Administración y poco después, el ejército mexicano le otorgó el puesto de capitán segundo.

Su primera película fue “Marina del diablo, pero hasta 1941 se convirtió en gran estrella al protagonizar el filme “Ay Jalisco no te rajes”, dirigida por los hermanos Rodríguez.

Tan es así que en menos de 10 años estelarizó más de 43 largometrajes que lo colocaron como uno de los iconos de la cinematografía no sólo a nivel nacional sino internacional.

Mientras que a través de una pantalla se observaban varias fotografías de su vida y obra, López Tercero dijo que Jorge Negrete no solo compartió su talento y voz en la pantalla grande sino también entregó su corazón y su alma bondadosa a todos los que lo rodeaban.

En abril de 1946 la Legión de Honor Internacional le otorgó un diploma como testimonio al mérito por su brillante y patriótica labor social, y se le nombró Comandante de la Legión Honorario.

Asimismo, se preocupó por los grandes actores y compositores que se postuló para la Secretaría General de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), cargo que ocupó hasta el día de su muerte.

Acto seguido, se proyectó al artista interpretando el tema Dulce patria al tiempo que dos floreadotes de reata, un niño y un adulto, realizaban diversas suertes sobre el escenario, mismas que maravillaron al público que la víspera abarrotó el teatro 2 del Centro Cultural Telmex.

Lety López, quien interpreta a Paloma en“¡Si nos dejan!, invitó a subir al templete a la hija de Jorge Negrete y a uno de sus nietos.

Rodeada del elenco de la obra que dirige Manuel López Velarde, Diana Negrete cantó Me he de comer esa tuna, uno de los temas más emblemáticos de “El Charro Cantor”, y cuando tocó el turno de su nieto, los espectadores no daban crédito a lo que sus oídos escuchaban.

Lorenzo Negrete dejó constancia de que su tono de voz es muy parecido al de su abuelo al interpretar Si nos dejan y Granada.

“Hasta parece que el mismo Jorge nos está cantando, no lo puedo creer”, dijo una señora de la tercera edad, que enardecida derramó algunas lágrimas y aplaudió con entusiasmo al igual que el resto de los asistentes.

Fuente: www.provincia.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario