martes, 5 de junio de 2012

Se une el musical "¡Si nos dejan" al Día del Medio Ambiente

Notimex – dom, 3 jun 2012

* Participan Lety López e Israel Estrada en el Mercado del Trueque Ecológico; Guadalupe Pineda develará placa por 300 representaciones

México, 3 Jun. (Notimex).- El musical mexicano "¡Si nos dejan!", próximo a celebrar sus 300 representaciones, se unió hoy a las actividades como parte del Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse este 5 de junio.

Dos de sus protagonistas, Leticia López e Israel Estrada, participaron hoy en la cuarta edición del Mercado del Trueque Ecológico, que organizó la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.

El evento se llevó a cabo en la Quinta Colorada de la primera sección del Bosque de Chapultepec. El objetivo fue crear conciencia sobre la importancia de reciclar los residuos que aún tienen utilidad.

Martha Delgado, secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, encabezó las actividades al informar que el municipio de Totolapan, Morelos, es el estado invitado para ofrecer productos agrícolas típicos de su región.

Se recibieron residuos de aluminio, PET, tetrapack, vidrio, papel y cartón, con un mínimo de un kilo y un máximo de 10.

También se aceptaron residuos electrónicos y eléctricos como impresoras, escáneres, laptops, faxes, multifuncionales, nobreaks, planchas, minicomponentes, cargadores, extensiones, cables, celulares y radios. Todo el material será entregado a Recupera México.

Lety e Israel recibieron los productos para el trueque y a cambio entregaron a las personas que participaron durazno, aguacate criollo, haba, capulín, pera, papa y ciruela.

López, quien interpreta a "Paloma" en la obra teatral producida por Morris Gilbert y Federico González Compeán dijo que este día fue sólo el inicio de las actividades en que participará "¡Si nos dejan!" en pro del medio ambiente.

Precisó que del 3 al 10 de junio, en colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente del DF, el programa ECOBICI, y el Mercado de Trueque, estarán apoyando. Por ejemplo, este domingo dedicaron su primera función a la celebración mundial.

Por ello, invitó al público a presentar en el teatro sus materiales de reciclaje (cartones de tetrapack y PET), y a cambio recibirán una maceta y composta, obsequio de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.

En los próximos días, los usuarios del programa ECOBICI que presenten su credencial en las taquillas del teatro, recibirán un descuento del 30 por ciento en la compra de sus boletos para el musical "¡Si nos dejan!"

Mencionó que esta labor, aunque es pequeña, contribuirá a los esfuerzos que hace el gobierno capitalino para promover acciones personales en cuidado del medio ambiente.

Israel dio a conocer también que el próximo 8 de junio el montaje celebrará sus primeras 300 funciones y la cantante Guadalupe Pineda amadrinará los festejos al develar una placa alusiva.

"¡Si nos dejan!" fue escrito y dirigido por José Manuel López Velarde, el mismo responsable del musical "Mentiras". Se presenta en el teatro 2 del Centro Cultural Telmex.

NTX/CPO/LMC

Fuente: ar.noticias.yahoo.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario