martes, 30 de agosto de 2011

El México de Oro recobra vida en Si nos dejan

Publicado el 29 agosto, 2011 en Teatro



Si nos dejan, el musical número 21 producido por la División Teatro de OCESA, Morris Gilbert y Federico González Compeán se estrenó con gran éxito.

El  musical fue escrito y llevado a escena por José Manuel López Velarde, mismo autor y director de Mentiras.

La obra se ambienta en la provincia de nuestro país, en los tiempos del cine de oro. Personajes, situaciones, conflictos, lugares, incluso diálogos, son recreados aquí de manera magistral, para trasladar al público a aquellas grandes películas que forman  parte de la mexicanidad. La recreación se consigue con la impactante producción, en la que los lenguajes  teatral y cinematográfico se funden.

Paloma, José Alfredo, El Rey, Doña Lola, Eufemia, La llorona, son los emblemáticos nombres de algunos de los personajes que intervienen en esta historia.

El reparto lo encabezan dos jóvenes: Leticia López y Mariano Palacios, quienes darán vida a los personajes centrales de Paloma y José Alfredo.

Juan Navarro El Rey; Frida y María Filippini, alternando en el papel de Doña Lola, José  Antonio López Tercero como James, Alejandra Desiderio La llorona y Abel Fernando Mariachi, todos ellos figuras consagradas en el teatro musical, son parte del elenco protagónico.

La dirección y los arreglos musicales son de Isaac Saúl; el diseño de la escenografía de Jorge Ballina, el diseño de iluminación de Xóchitl González, el diseño de vestuario de Mario Marín del Río y la coreografía de Omar Rodríguez.

El musical se presenta en el Teatro 2, del Centro Cultural Telmex, los jueves a las 20:15 horas, viernes y sábados a las 17:45 y 21:15, y domingos a las 13:30 y 18:15 horas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario