sábado, 27 de agosto de 2011

Estrenan musical Si nos dejan

Con escenarios móviles, música vernácula y una clara intención de rememorar la época de oro del cine mexicano, se presenta en el Centro Cultural Telmex el musical Si nos dejan

Es una producción mexicana que, sin dejar de lado la dinámica de un musical, se dio a la tarea de recrear distintos mosaicos inspirados en temas clásicos.

"Son como 40 canciones, yo nada más canto 18 y son canciones grandes como Guadalajara; El Rey; De que manera te olvido; Fallaste corazón; No vale la pena; Si nos dejan; evidentemente claro que están las de José Alfredo", aseguró Mariano Palacios, actor.

Con una ingeniosa trama, la obra empieza cuando un grupo de amigos entra a un antiguo cine, prenden el proyector y comienzan a ver una película que ahí encontraron; es tal su emoción que interpretan algunas escenas de esa cinta con lo que tienen a mano.

"Fue un proceso muy interesante, porque Si nos dejan, prácticamente todos los elementos los mueven los actores, ellos son los que arman los espacios con ayuda de proyecciones", aclaró José Manuel López Velarde, productor.

Dentro de los aspectos a destacar está el trabajo escenográfico de Jorge Ballina.

El musical comenzará su viaje en el tiempo de jueves a domingo en los teatros de la esquina de Chapultepec y Cuauhtémoc.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario