miércoles, 17 de agosto de 2011

Los dejaron hacer versiones nuevas de canciones legendarias

La compañía de “Si nos dejan” ya graba el álbum de la obra musical
Domingo 14 de agosto de 2011

Martha Patricia García | El Universal
martha.garcia@eluniversal.com.mx


Durante la grabación del disco del musical “Si nos dejan”, EL UNIVERSAL platicó con María Filippini y Leticia López, quienes protagonizarán la historia.

“En este musical me están dando la oportunidad de ser un personaje protagónico, normalmente esos personajes tienen que ser muy bien cimentados, muy fuertes;

“Mi personaje se llama Paloma, es una mujer muy aguerrida, muy apasionada y de un carácter fuerte paro a la vez sumamente sensible, enamorada ante la vida y que también encuentra el amor en esta historia”, comentó Leticia.

Al ser su primer protagónico hizo de todo para preparar su personaje: “Hemos visto películas para tomar un poco del lenguaje cinematográfico y trasladarlo también. Yo me basé mucho en Sofía Álvarez, en María Félix, que son mujeres muy entronas y había un cierto lenguaje, las miradas, las posturas, las formas de decir las cosas y sí es un gran reto”, comentó entusiasmada.

María Filippini, quien tiene más de 20 años de trayectoria en el teatro música, continúa experimentando retos:

“(Mi personaje) es complejo porque no es muy fácil estar como en la luna, clínicamente tiene un poco de esquizofrenia o a lo mejor un poco de trastorno de personalidad; como actriz el reto justificar por qué está en una situación y luego dar ese cambio tan interesante que tiene”, opinó Filippini.

María interpretará a Doña Lola, la mamá de Paloma y dicie que su personaje recuerda un poco a Blanca de Castrejón en Escuela de Vagabundos “De pronto se le va la onda a otro mundo, es como demasiado positiva, es como un personaje muy lindo”.

El musical de josé manuel López Velarde contará con más de 30 actores en escena y música de mariachi en vivo.

Sueños y más sueños

Para Leticia, quien recibió su primer oportunidad en el musical Mentiras, tras salir de la academia, el camino no ha sido sencillo, pues entre tantos sueños aún tiene pendiente lanzar su primer disco:

“He estado buscando compositores, productores. Hice un demo con Gustavo Lara, con cuatro canciones en esta fusión como balada ranchera, ranchero pop un poco más actual y estamos esperando también que nos den luz verde en alguna disquera”, comentó.

Y aunque la cantante y actriz considera que la piratería reperesenta uin gran obstaculo para lograr su propósito no pierde la esperanza: “Las ganas las tenemos y estoy aguerrida con mi proyecto, muy feliz y espero que de estas canciones pueda resultar algo pronto y les pueda dar una buena noticia”.

Pero Leticia ha aprovechado los siete años que han pasado tras su salida del reality, tomando clases de canto, actuación y de cine: “La vida siempre te pone pruebas y siempre habrá obstáculos pero lo más importante es que te aferres a lo que amas porque de alguna manera es lo que te hace vivir”, dijo.

Propuestas indecorosas

El mejor ejemplo de que los sueños se cumplen lo da María Filippini, quien también anhelaba desde hace mucho tiempo lanzar un disco, lo cual ya logró gracias a que no desistió pese a las dificultades y malas experiencias.

“Necesitas una persona que te apoye, que te produzca porque cuesta mucho dinero grabarse, producirse y bueno entrar a la radio, no te quiero decir todo lo que tienes que pagar, entonces no era un dinero que yo tenía”, recordó.

Filippini confiesa que tuvo algunas oportunidades para recibir apoyo, pero no era exactamente loq ue ella esperaba: “A mí me llegó a suceder que ‘sí claro que sí como no, con mucho gusto te grabo tu disco’, pero también me estaban pidiendo otras cosas que no estaban dentro del plan”, relata la actriz.

La cantante considera que los nuevos músicos son muy afortunados: “En los 90 era más complicado entrar a la música porque no había Internet ni redes sociales y una disquera te tenía que contratar”, comenta.

Leticia López y María Filippines no saben darse por vencidas y continuarán luchando por hacer lo que más les gusta que es cantar y actuar, ahora en “Si nos dejan”, cuyo estreno será el 24 de agosto en el Teatro Telemx 2.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario