lunes, 29 de agosto de 2011

Musical "Si nos dejan", con canciones rancheras: director. Con Maxine Woodside

29 de Agosto, 2011
El escritor de "Si nos dejan", José López Velarde aclaró que el musical no está basado en la vida del intérprete mexicano José Alfredo Jiménez, pese a que el protagonista de la obra tiene el mismo nombre y el nombre de la obra hace alusión a una de sus melodías. El repertorio está integrado por 50 canciones de Juan Gabriel, Tomás Méndez entre otros.



José López Velarde, director y escritor del musical "Si nos dejan", declaró que esta es una obra compuesta por varios éxitos de exponentes de la música ranchera, como José Alfredo Jiménez, Tomás Méndez, Juan Gabriel, entre otros.

"No me limité a una época, entonces también hay de Joan Sebastian, ahora si que la premisa fue escoger las canciones más representativas y obviamente las que ayudaran a contar la historia", comentó.

El creador detalló que la historia de la puesta en escena, aborda el amor imposible de "Paloma", personaje al que da vida Leticia López y "José Alfredo", interpretado por Mariano Palacios, quienes se enamoran desde pequeños, pero el papá de ella, de nombre Rey, es un hombre malvado que no los deja estar juntos, refirió.

En este sentido, precisó que a lo largo del relato, intervienen melodías como "El Rey", "Paloma Negra", "Cucurrucucu", "Paloma Querida", "Si nos dejan". Puntualizó que el repertorio está integrado por casi 50 canciones, pero no todas se presentan completas.

"Casi 50 canciones, obviamente no todas están completas, hay algunas que están mezcladas, por ejemplo están juntadas Cielo Rojo y Sombras, Cruz de Olvido y Ella", apuntó.

En entrevista con Maxine Woodside, el director aclaró que el musical no está basado en la vida del intérprete mexicano José Alfredo Jiménez, pese a que el protagonista de la obra tiene el mismo nombre.

Al respecto, el actor Mariano Palacios explicó que él personifica al chofer de un camión de mariachis, quien junto con su hermano, trasladan a un grupo musical por toda la República.

Agregó que la historia de "Si nos dejan", en cierta medida hace uso de la estructura de una película de la Época de Oro, como en las protagonizaron Pedro Infante y Jorge Negrete.

Adicionalmente, López Velarde destacó que este es un espectáculo multimedia, ya que se muestran diversas proyecciones sobre telas, gasas y otros materiales y objetos.

En su oportunidad, la actriz Leticia López manifestó que la obra integra varios sucesos, lo que permite a la audiencia vivir distintas emociones a los largo de las dos y media horas que dura el musical.

Expresó que a través de este proyecto, buscan realizar un homenaje a la música mexicana y a sus personajes más representativos, a quienes no pretenden imitar, pero sí procuran desarrollar "personajes emblemáticos emocionales que puedan llegar a la gente, al corazón del público y también los puedan hacer recordar", dijo.

Cabe destacar que "Si nos dejan", se presenta en el Teatro 2 del Centro Cultural Telmex, de jueves a domingo.


Fuente: www.radioformula.com.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario