jueves, 25 de agosto de 2011

Leticia López se refugia en el teatro después de La Academia


Parte fundamental del éxito de una obra se debe a sus protagonistas, por eso era importante encontrar para el musical a los actores ideales para interpretar a José Alfredo y Paloma, responsabilidad que recayó en las manos de Leticia López y Mariano Palacios, jóvenes actores, pero no inexpertos.

Ella es egresada de la tercera generación de “La Academia”, pero con mayor preparación antes de participar en el reality; además, ha formado parte de los musicales “El mago de Oz”, “Jesucristo superestrella” y recientemente “Mentiras”.

“Yo anhelaba que sucediera un proyecto como éste en mi vida, en la carrera”, dijo Leticia.

Por su parte, Mariano logró destacar en el papel de Emmanuel, también en el musical “Mentiras”, y enseguida le llegó la oportunidad de convertirse en José Alfredo, aunque no ha sido fácil, ya que ha enfrentado ciertas problemáticas.

“Los tonos vocales del personaje han sido todo un trabajo desde el primer día en la lectura, me decía José (López Verlarde): ‘no, Mariano, es que te escuchas muy fresa, necesitas agarrar más el toque norteño, pero de la época, no tan regio fresa de Monterrey’, eso ha sido todo un reto para mí, además de que es muy complejo”, dijo.

“Es algo muy especial el tener un protagónico, es una bendición y un sueño hecho realidad, y más poder hacer con esto un homenaje a grandes del cine y la canción ranchera”, agregó Leticia sobre la oportunidad.

Hora de aprender

Mariano dijo que antes de “Si nos dejan” no estaba muy familiarizado con lo que es el cine de la época de oro, pero a partir de este proyecto ha conocido mucho sobre la materia, caso contrario con Leticia, quien es gran fan del cine mexicano de antaño y se inspiró en María Félix para darle forma a su personaje.

“Hemos trabajado fuerte y me parece que estamos preparados para lo que viene, sobre todo estamos muy contentos, sí es una gran responsabilidad, pero la verdad es una gran oportunidad”, comentó Mariano.

Fuente: lasnoticiasmexico.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario